El coronavirus “ahora tiene proporciones globales... ninguna de las epidemias de la Biblia tenía proporciones globales. Estaban confinadas. Sin embargo, esta es realmente global, la primera pandemia global”, expresó con asombro el famoso matemático y filósofo británico, John Lennox durante una entrevista para La Tercera. 

Lennox es famoso por participar en memorables debates sobre la existencia de Dios con destacados intelectuales, como Richard Dawkins y Christopher Hitchens, asegura que la actual crisis nos enfrenta a preguntas que las personas nos hacemos habitualmente, según afirma La Tercera. 

¿Dónde está Dios en tiempos de coronavirus?, es su último libro y este ha causado polémica en todo el mundo. 

Lea: Sorprendentes imágenes de la erupción del volcán Krakatoa, el más peligroso del mundo

Lennox aseguró que se inspiró en escribir este libro mientras estaba junto a su esposa viendo al ministro de Salud británico advirtiendo que existía el riesgo de que todos tuvieran que quedarse en casa para evitar la expansión del virus por lo que comenzó a redactar sus reflexiones sobre lo que se estaba viviendo. 

A sus 76 años está entre la población de riesgo y el gobierno británico pidió a los mayores de 70 quedarse en su hogar “durante un periodo prolongado”.

“Un pequeño virus, invisible y que no tiene inteligencia en su cabeza, puede entrar en mi cuerpo y matarme. Eso despierta preguntas mucho más grandes, que la gente no se hace habitualmente, cuando la vida parece estar bajo control”, dijo durante la entrevista al medio antes mencionado. 

Vea: Coronavirus: la trágica historia de una familia que se contagió de covid-19 en una fiesta de cumpleaños

Lennox agrega que “He escuchado a personas decir que este es el juicio de Dios para aquellas naciones que le dieron la espalda. Pero lo que noto cuando la gente dice eso es que la reacción de la gente no es ‘¡oh!, tengo que pensar en Dios’. No, lo que dicen es ‘¡quién te crees que eres al ser tan arrogante como para pensar que sabes lo que Dios está haciendo con esto!”.

Por su parte, el conocedor afirmó que cree firmemente que el covid-19 no es un juicio de Dios sino la forma de él para despertarnos. 

“Mucha gente dice que las plagas bíblicas eran el juicio de Dios, pero cuidado, es la Biblia la que nos dice que esas eran juicios de Dios. No conozco ninguna palabra de Dios que diga que el coronavirus o el Covid-19 es un juicio de Dios. Creo que la principal lección de esto, y cito a C.S. Lewis, que tuvo gran influencia en mi vida, es que el dolor es el megáfono de Dios para despertarnos, como Él decía. Y esa es la forma en que veo esto. No como un juicio a las personas”, finalizó.

La pandemia del coronavirus alcanzó 1,773,358 casos confirmados y unas 108,702 muertes según el Centro para la Tecnología y la Ciencia John Hopkins. 

Captura https://gisanddata.maps.arcgis.com/

Además: Coronavirus: Estados Unidos registró el mayor número de muertes y España su cifra más baja