“El coronavirus infecta el negocio del presidente”, así tituló la revista Forbes un reportaje en el que revela que el patrimonio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decreció en “1 billón de dólares”. 

La famosa revista especializada en el mundo de los negocios se dio a la tarea de analizar los cambios en el precio de las acciones similares a cada segmento de su negocio. 

Lea: Coronavirus: por pandemia de covid-19, Estados Unidos posterga plan de mantener en México a inmigrantes que demandan asilo

“Los bienes inmuebles comerciales se redujeron claramente, con acciones de varias compañías, cayendo un promedio de 37% desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 18 de marzo de 2020, la fecha en que calculamos las fortunas para la lista de multimillonarios”, menciona el periodista Dan Alexander. 

Según menciona el artículo, antes de la pandemia del coronavirus el negocio inmobiliario de Trump en ciertas propiedades tenían un valor de   aproximadamente $ 1.9 mil millones después de deducir la deuda. Para el 18 de marzo de 2020, eso se redujo a un estimado de $ 1.2 mil millones. 

Forbes afirma que lo anterior parece ser un problema para el también magnate de negocios ya que posee 125 mil pies cuadrados de bienes raíces minoristas cerca de la Quinta Avenida en Manhattan, mismo que se convirtió en un “pueblo fantasma virtual”. 

Vea: Coronavirus: Estados Unidos tendrá dos semanas "muy dolorosas" con más de los 100 mil muertos, advierte Trump