Las autoridades de Educación de Francia han planteado el martes 21 de abril, la posibilidad de un retorno a clases a partir del próximo 11 de mayo, pese a que el país se mantiene en confinamiento tras haber reportado 117 mil 324 casos de coronavirus (covid-19) y 20 mil 796 muertos.

En la primera semana, plantean que solo volverán a clases los alumnos de 6 años, que aún aprenden a leer, y los de 10 años que preparan el paso al ciclo común, explicó el ministro de Educación Jean-Michel Blanquer para EFE.

Los estudiantes de 11, 14 y 16 años de edad, además de los de secundaria que estén por egresar, volverán a clases en las segunda semana, además de los de formación profesional que estén orientados a oficios.

El resto de estudiantes lo harán en la semana tres. Es decir, el regreso a clases se hará de manera escalonada en tres semanas, y organizada de manera que ninguna clase tenga más de 15 alumnos.

Blanquer indicó que para limitar el número de alumnos por clase, se estudian opciones como continuar con la enseñanza a distancia para la mitad de la clase en semanas alternas o combinar la docencia con actividades deportivas.

Además: Miembro de la OMS asegura que todavía no se puede determinar de forma precisa el origen del covid-19