Francia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia del coronavirus (covid-19) llegando a los 15,729 muertos, ha decidido prorrogar el confinamiento obligatorio hasta el próximo 11 de mayo, como medida estricta para evitar más propagación del virus.

Los galos son el tercer país europeo más golpeado por la pandemia del covid-19, por detrás de Italia y España, superando los 15 mil muertos desde el inicio de la pandemeia, y reportando 724 muertos en las últimas 24 horas.

“Debemos seguir respetando un confinamiento estricto. Esta es la condición para frenar aún más la propagación del virus, para lograr encontrar lugares disponibles de reanimación y permitir a nuestro personal sanitario recobrar fuerzas”, dijo Emmanuel Macron, presidente de Francia, en una cadena nacional.

Desde hace más de un mes, los ciudadanos franceses viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo desde sus hogares o realizar compras de insumos, comida o medicamentos.

Para contener la propagación del coronavirus, Macron aseguró que las fronteras permanecerán cerradas a países no europeos hasta nuevo aviso, y llamó a los europeos a mantenerse unidos y ser solidarios para sacar adelante a Europa ante la pandemia.

Además: Coronavirus: Brasil, México, y Venezuela, los peor calificados en manejo de crisis de covid-19 en Latinoamérica