La joven activista que lucha por el cambio climático, Greta Thunberg, hizo público este martes que se ha mantenido en aislamiento voluntario durante dos semanas ya que presentó síntomas parecidos a los que padecen los enfermos por covid-19. 

Thunberg escribió en su cuenta de Instagram que hace 10 días comenzó a presentar síntomas al igual que su padre. 

Lea: Plácido Domingo da positivo de coronavirus

"Hace unos 10 días empecé a sentir algunos síntomas, exactamente los mismos que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas. Me sentía cansada, tenía escalofríos, tenía dolor de garganta y tosía. Mi padre presentaba los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre", escribió la joven. 

https://www.instagram.com/p/B-HwpQkJqrc/

La joven activista afirmó que no se había sometido a una prueba para saber si estaba infectada con el nuevo coronavirus porque en Suecia, una persona solo puede hacer ese test si necesita tratamiento de emergencia, mientras que todas las que se sientan enfermas deben quedarse en casa y aislarse.

Vea: Así se "burló" del coronavirus alcalde colombiano antes de enterarse que estaba contagiado

Sin embargo, Thunberg aseveró que "es extremadamente probable" que estuviera infectada, "dados los síntomas combinados y las circunstancias", pero hizo hincapié en que ahora casi está recuperada.