La embajada de Honduras en Estados Unidos solicita a todos los hondureños que viajaron a ese país, con visa temporal de no inmigrante y que esté a punto de expirar, realizar una prórroga.

Las autoridades instaron a los compatriotas en Estados Unidos llenar el formulario I-539 para solicitar una extensión a su instancia en este país.

El Departamento de Estado otorga las visas de No Inmigrantes a extranjeros que tienen intenciones de permanecer en los Estados Unidos temporalmente.

Puede solicitar prórroga de su estadía en Estados Unidos si:

Fue admitido legalmente en los Estados Unidos como no inmigrante.

No ha cometido ninguna acción que le prive del derecho de recibir beneficios migratorios.

No hay ningún otro motivo que requiera que usted salga de los Estados Unidos antes de poder prorrogar su estatus (por ejemplo, un funcionario de la USCIS puede determinar que usted debe solicitar una visa nueva antes de poder prorrogar su estatus).

Estados Unidos registra más de 35 mil personas positivas al covid-19 y más de 450 fallecidos. Los números crecen exponencialmente a medida que se realizan las pruebas de diagnóstico por todo el territorio.

Coronavirus: Elsa Palou advierte de subida abrupta en casos a mediados de abril

https://twitter.com/EmbHondurasUSA/status/1242170006638600193

En el Nueva York se anunciaron 4 mil 800 nuevos casos el pasado  domingo. Ya hay más de 15 mil  infecciones en el estado, casi la mitad de las registradas en el país, la gran mayoría en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.