Escuelas funcionando con normalidad, ancianos jugando ajedrez en los parques, disfrutando de una cálida tarde de primavera, y comercios abiertos; esta es la extraña forma con la que Suecia intenta detener al coronavirus. 

Suecia continúa en total normalidad y sin sufrir un descalabro económico en medio de la pandemia que alcanza más de tres millones de contagios en el mundo y que ya supera las 200 mil muertes. 

En el país europeo, el gobierno está dejando que el virus se propague para alcanzar lo que se conoce como “inmunidad colectiva”. 

El gobierno se limitó a decirle a la población que tomara las medidas necesarias para cuidarse bajo su propia responsabilidad. 

Lea: Coronavirus: Repunte del número de decesos por coronavirus en Italia: 474 en 24 horas

“Hemos podido mantener la curva bastante plana. El sistema de salud sueco está luchando, pero está sobreviviendo y sigue brindando sus servicios normalmente a pacientes con covid-19”, expresó un epidemiólogo sueco a medios locales. 

Según la información confirmada por noticias Telemundo, el experto afirma que el virus solo se detendrá si se contagia el 60 por ciento de la población”. 

“No nos hemos dado cuenta de que este virus no va a desaparecer, tenemos que lidiar con este virus de una manera sostenible y no podemos mantener las escuelas cerradas para siempre”, dijo el experto a la cadena hispana en Estados Unidos, Telemundo

El número de muertes por coronavirus en Suecia es de 2 mil 669 y tiene 22 mil 082 contagios confirmados, según el último recuento de la Universidad John Hopkins.

Vea:  Coronavirus: El mundo unido en la búsqueda de la cura para el covid-19

Lo anterior sirve como contraste en muertes con países como España (24 mil 543), Francia (24 mil 563), Italia (28 mil 710) y el Reino Unido (26 mil 097) muertes, respectivamente, donde se tomaron fuertes medidas de confinamiento. 

Según expertos, es una prueba que el extraño experimento de Suecia parece haber sido exitoso sin provocar un descalabro en la economía del país. 

Por su parte, en días anteriores la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió a Suecia, tildando el experimento como “un modelo de futuro”. 

“Si conseguimos llegar a una nueva normalidad, de muchas maneras, Suecia representa un modelo de futuro”, afirmó el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan. 

Además: Bundesliga frena su reinicio tras encontrar nuevos positivos por covid-19 en un equipo