Un nuevo estudio revela que la obesidad podría ser uno de los indicadores más determinantes en el contagio de coronavirus, según detallaron especialistas en Estados Unidos.

Esta situación preocupa en gran medida a las autoridades norteamericanas, ya que el país tiene una de las tasas de obesidad más altas del mundo.

De acuerdo con el diario The New York Times, las investigaciones son preliminares y continúan los estudios. Sin embargo, se respalda con informes médicos de jóvenes que no tienen complicaciones de salud, más allá de la obesidad, y que están gravemente enfermos a causa del covid-19.

Además: Los Ángeles, California, registra récord de muertes por covid-19, por tercer día consecutivo

El portal explica que las personas con obesidad padecen normalmente de otras complicaciones de salud, por la acumulación de grasa en su cuerpo, lo que significa el segundo factor de riesgo más grave.

Un paciente llegó al Centro Hospitalario Elmurst en Queens, Nueva York, este mes. Crédito ... Kathy Willens / Associated Press

Hasta el momento, no existe una explicación clara que pueda vincular a la obesidad con síntomas severos del coronavirus, pero ya se manejan varias hipótesis

A la fecha se ha informado que algunos pacientes con la enfermedad del coronavirus y obesidad podrían haber tenido complicaciones respiratorias previas a la infección.

Además, datos revelan que la obesidad abdominal, más común en hombres, puede causar compresión del diafragma, los pulmones y la capacidad torácica.

También: Coronavirus: Gobernador de California anuncia ayuda a indocumentados en medio del covid-19