El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha presentado un informe en el que calcula que al menos 265 millones de personas estarían en inseguridad alimentaria.

De acuerdo con el informe, esos efectos serían generados debido al impacto económico que causará la pandemia del covid-19.

Según la ONU, en 2019, 135 millones de personas de 55 países y territorios sufrían hambre extrema, cifra que en 2020 sería duplicada debido a la pandemia.

Además: Coronavirus: Estados Unidos registra el segundo pico más alto desde el inicio del brote del covid-19

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, aseguró que "si no nos preparamos y actuamos ahora para asegurar el acceso, evitar déficits de fondos e interrupciones en el comercio, podríamos enfrentar múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en unos pocos meses" .

En ese sentido, explicó que 300 mil personas podrían morir diariamente durante tres meses "si no podemos llegar a estas personas con la ayuda vital", aseguró el funcionario.

Además, Beasley enfatizó que la hambruna es una "posibilidad muy real, por lo que, "hay que actuar sabia y rápidamente".

"Creo que con nuestra experiencia y nuestras asociaciones podemos reunir los equipos y los programas necesarios para asegurarnos de que la pandemia de covid-19 no se convierta en una catástrofe de crisis humana y alimentaria" , manifestó.

Lea también: Trump firmará polémico decreto que prohíbe la inmigración en Estados Unidos