El presidente de Estados Unidos Donald Trump,  en varias ocasiones aseguró que el riesgo de contagio del coronavirus en el  país era “muy bajo”, y dijo que estaban “muy, muy preparados” para cualquiera que sea la amenaza que representare el mortal brote.

El pasado 10 de febrero, Trump expresó en conferencia de prensa que “están trabajando en ello (el virus), para que en abril, ya saben, en teoría, cuando haga mejor tiempo se ira milagrosamente, espero sea verdad”, expresó el mandatario.

 “El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo".

Donald Trump

A la vez Donald Trump, llamó la pandemia como “un foco de gripe común, el país está preparado con vacunas; y básicamente tendremos vacuna para esto” apuntó el mandatario.

Mientras la enfermedad avanza por el mundo, y llega afectar a los Estados Unidos, Trump sigue sosteniendo que el país está preparado, para atender un virus que ha llegado del extranjero   

https://www.facebook.com/brutespana/videos/1092007641145458/

Actualidad de Estados Unidos ante el covid-19

Hasta ahora más de 70 millones de estadounidenses están bajo la orden de "quedarse en casa": las ciudades de California, Nueva York, Illinois y Connecticut han ordenado a sus habitantes permanecer en sus hogares han ordenado el cierre de negocios no esenciales, mientras que otras ciudades, como Nueva Orleans han adoptado medidas similares a nivel municipal.

El número de contagios en el país ha superado los 19 mil de ellos más de 5 mil  casos están en el estado de Nueva York.

Según los últimos reportes de las autoridades de la OMS el coronavirus ya deja más de 267 mil casos y al menos 11 mil muertos en 172 países, la mayor parte de los fallecidos se han producido en China, Italia y la cifra de recuperados es de más de los 88 mil personas.

En Honduras las autoridades del gobierno confirmaron 24 casos positivos del covid-19.