Más de 543 mil personas en 188 países del mundo están infectados por el coronavirus, más de la mitad de ellas en Europa; a estas escalofriantes cifras se agrega la de más de 24 mil muertos y cerca de 124 mil recuperados. El mundo sigue en alerta, pero también hay quienes le buscan el lado positivo a la crisis.

Ante la rápida propagación del virus a nivel global y a la escasez de mascarillas y otros insumos para el cuidado e higiene, la población mundial ha tenido que improvisar y utilizar su creatividad para fabricar disfraces y boquillas con el fin de evitar el contagio de la pandemia.

Es aquí donde la originalidad se fusiona con la urgencia de obtener una protección inmediata para prevenir el contagio del covid-19.

Mira aquí las mascarillas más originales contra el covid-19:

Para poder salir de sus hogares, muchos han hecho uso de su creatividad, como esta señora que decidió utilizar una esponja de lavar trastos.

Además, el uso de botellas plásticas para realizar mascarillas también es tendencia.

A estás personas no les importa lo que las demás piensen, ya que solo buscan proteger su salud.

La preocupación es latente en la población ante la rápida propagación del virus que ya cobra de vida de miles de personas en 188 países.

Además, los cuidadanos han hecho uso de las bolsas plásticas, como también de disfraces.

Las autoridades de España confirman 769 muertes por coronavirus en 24 horas. Cifras que alarman a la población y los orillan a protegerse de cualquier manera.

Autoridades sanitarias mantienen la emergencia ante el brote del virus, por lo que, han solicitado a la población no salir de sus hogares.

Todo esto ante el miedo de contagio del covid-19 entre la población y la masiva respuesta de las autoridades para su prevención. En varios países se agotaron en un suspiro las mascarillas, termómetros, líquido desinfectante y guantes de látex.

Mientras, otras personas han ido más allá de los cuidados.

Sin embargo, la efectividad de estas soluciones es cuestionable, por algunos especialistas.

Estados Unidos es ya el país con más casos diagnosticados al superar los 82 mil, por encima de los 81 mil 700 de China. Mientras tanto, Honduras suma 67 contagios y una persona muerta a causa del covid-19.

Además: ¿Qué es el hantavirus? El otro virus que amenaza a China y el mundo