La conmovedora historia el “perrito tuerto” que se convirtió en parte del equipo de médicos que combaten al coronavirus en México, se viralizó y está conquistando al mundo a través de las redes sociales. 

Vea: Paulo Dybala se recuperó del coronavirus 46 días después de su diagnóstico

“Harley”, el personaje de cuatro patas es un pug que alcanzó un importante puesto en medio del equipo de médicos del centro Médico Nacional 20 de noviembre, de la ciudad de México​, según información de Diario El Clarín. 

El rol del “héroe perruno”

Según la publicación de un diario local, el médico canino, es calificado por el personal como co-terapeuta en el centro hospitalario ya que su principal papel es aliviar el estrés y hacer compañía al equipo. 

Foto Lomitos Peluditos Twitter.

Los testimonios de los médicos y enfermeras afirman que “Harley” aporta mucho en un aspecto anímico de ellos, cosa que se ha vuelto fundamental para el equipo para poder superar los días difíciles en la lucha contra el coronavirus​.

Harley usa sus medidas de bioseguridad durante se encuentra en servicio una especie de "armadura" con la que se mueve por los pasillos del Centro Médico.

Días en servicio

La jornada del “héroe” de cuatro patas comienza a diario desde las 4:30 de la madrugada mientras da un paseo y disfruta de su desayuno como preámbulo para un día de mucho trabajo.  

Harley espera a sus colegas de turno que ingresan a las 6:30 de la mañana, mismos que al verlo lo saludan cargándolo o acariciándolo.

Seguido de eso, el Pug, recorre con su “armadura” de bioseguridad diferentes salas del hospital para regresar “a las áreas críticas junto a sus compañeros” según cita el diario argentino. 

Foto Twitter Lomitos perrunos.

Su jornada termina alrededor de las 14 hs. En ese momento regresa a casa con su dueña, que lo baña, juega con él. Luego se repone de su rutina agotadora hasta la madrugada del día siguiente.

espués de 14 horas de arduo trabajo, el pug, regresa a casa con su dueña que lo baña y juega un rato con él para después descansar y comenzar al día siguiente su rutina. 

México reporta 27 mil 634 contagios confirmados de covid-19 y un total de 2 mil 704 muertes según el último recuento de la Universidad John Hopkins. 

Lea más: Los sensibles testimonios de médicos que trataron a pacientes con covid-19 en América Latina