Médicos y enfermeras del mundo se unieron en una sola voz para pedir a la población tener las medidas adecuadas para evitar que el coronavirus (covid-19) se siga expandiendo por el resto de los países.  

Los mensajes que han compartido, tanto los médicos hondureños como del resto del mundo, son impactantes y conmovidos por la gravedad de la epidemia, piden a todos cumplir con las medidas de precaución que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud.

A través de las redes sociales se lanzó el reto #QuedateEnCasa para que llegue a todos el mensaje de no salir, a menos que sea en caso de emergencias para evitar un contagio de la epidemia que sigue afectando a más hondureños.

Clínica de Emergencia Hato de Enmedio

Ante el aumento de casos confirmados en Honduras, los médicos han iniciado esta campaña de concientización, para evitar más contagios de covid-19.

Cabe destacar que, en el país ya suman 12 casos positivos y más de 30 sospechosos del virus.

https://twitter.com/mariferz06/status/1240679342436466689

En España, la promotora de esta iniciativa fue la cirujana general del Hospital Clínico, Sandra García Botella, que en el vídeo invita a la población a sumarse al reto #QuédateEnCasa, porque hay que hacer frente a la situación "entre todos".

La Madre Patria registra más de 17 mil casos y 803 muertos a la fecha.

https://twitter.com/FedCatAutisme/status/1238200855620456449

Ante el aumento de muertos en Italia, las autoridades han determinado regalar tablets a pacientes con coronavirus para que se despidan de su familia.

En medio de la crisis, los médicos han pedido a la población quedarse en casa y evitar salir de sus hogares para no ser contagiados de la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en varios de los países que están siendo afectados por la pandemia.

Paciente con coronavirus

Esta imagen está siendo acompañada con el mensaje: #QuédateEnCasa
Este es Servio Faustini en Brescia, Italia. Tiene covid-19, está hablando por vídeochat con su familia. Si muere, que es altamente probable, sus familiares no volverán a verlo físicamente. Morirá solo. No habrá funeral, será quemado. En este espejo debemos mirarnos todos. ¡No corras riesgos, quédate en casa!

Mientras tanto, otros que realizan la labor de asistir a los pacientes comparten la rutina que deben cumplir a diario para no ser contagiados por el virus.