La historia de María Brany llena de esperanza a muchos, a sus 113 años la mujer más longeva de España según Gerontology Research Group, logró vencer al coronavirus, según informó la agencia EFE. 

Desde hace 20 años María vive sin problemas de salud, sin embargo, la pandemia azotó el lugar de su residencia en Cataluña, España país donde han muerto 26,744 pacientes de coronavirus. 

Más que una guerrera

La siempre sonriente María Brany nació en el año de 1907, nació en San Francisco, Estados Unidos, pero regresó junto a sus padres a Girona, según manejan medios locales. 

Según sus familiares esta guerrera no solo ha luchado contra el coronavirus sino también pudo superar hace un siglo la "gripe española".

La protagonista de la historia confirmó en su cuenta de Twitter, que es administrada por sus familiares, que venció al coronavirus y que participará en el programa 'Primera Línia' de TV3. 

La cuenta de redes sociales fue utilizada a principios de abril para publicar reflexiones sobre el distanciamiento social durante la pandemia. 

"En la soledad de mi habitación, sin miedo y con esperanza, no entiendo muy bien qué está pasando en el mundo. Pero creo que ya nada volverá a ser igual. Y no penséis en rehacer, en recuperar, en reconstruir. Habrá que hacerlo todo de nuevo y diferente", escribió. 

Branya aseguró se encuentra “bien, con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener”, y agradece el trato de los profesionales de la residencia: “Las personas aquí son muy amables, muy atentas”, dijo a la agencia antes mencionada. 

Por su parte, su hija Rosa Moret, explicó que su madre es “una mujer fuerte y positiva”, que, afectada por el coronavirus, “cogió infección de orina y tenía malestar sin ningún otro síntoma, pero las pruebas que le hicieron a través del Centro de Atención Primaria (CAP) dieron positivo”. 

La mujer de mayor edad de España, que se casó en 1931 con un médico de Girona con quien procreó tres hijos. Ahora cuenta con 11 nietos (uno de ellos alcanzó los  60 años) y 13 bisnietos, detalló la agencia española. 

Lea: ¿Puede la oración curar el covid-19? La polémica investigación que realizan científicos en Estados Unidos