Los casos de coronavirus aumentaron en 5,707 con lo que suma un total de 20,875 casos positivos de coronavirus y 157 muertes, según informó el estado de Nueva York. 

Las alarmas se han disparado en la ciudad que nunca duerme, ya que las cifras continúan en aumento y se convirtió en el principal foco infeccioso del país. 

La tasa de hospitalización es de 13%, de estas personas, el 24% ha necesitado ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, afirmó el gobernador Andrew Cuomo.

Vea: Coronavirus: "La pandemia se está acelerando", afirma la OMS

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, indicó que Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para frenar la pandemia. 

 “Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (...) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, declaró al canal CNN.

Lea: En vídeo, la emocionante llegada de los médicos cubanos a Italia para luchar contra el coronavirus

Igualmente alarmado se expresó Jerome Adams, cirujano general de EE.UU. “Quiero que Estados Unidos entienda que la situación se pondrá mal esta semana. Realmente necesitamos que todos se queden en casa”, advirtió en el programa “Today” de la cadena NBC.