Después de casi cinco meses que el coronavirus ha dejado 4,9 millones de contagios y 326,515 fallecidos la Organización de la Salud actualizó su documento de "Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus​" para incluir dos nuevos síntomas ligados al covid-19. 

Los hallazgos del organismo internacional destacan la dificultad para hablar o moverse.  

Vea: El covid-19 se convierte en la principal causa de muerte en Brasil

Según el reporte de Diario El Clarín los síntomas antes mencionados se unen a los habituales como la fiebre, la tos seca, el cansancio, la dificultad para respirar u opresión en el pecho, la congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, y las erupciones cutáneas​ o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. 

La OMS afirmó guía abierta accesible para todo público que "estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos".

Además, el organismo de Naciones Unidas expresó que la aparición de los síntomas no significa entrar en pánico si alguno de ellos se hace visible en nuestra salud ya que el 80 por ciento de las personas que padecen coronavirus se recuperan sin mayores complicaciones por la enfermedad.

La cifra anterior, cambia cuando se trata de personas que padecen hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer​, de las que una de cada cinco experimentan complicaciones por el que tienen que ser hospitalizadas en algunos casos a cuidados intensivos. 

Lea: Los países del mundo que no tienen casos de coronavirus según sus autoridades