La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Programa Mundial de alimentos (PMA), advirtió el pasado miércoles que la pandemia del covid-19 podría provocar “múltiples hambrunas de proporciones bíblicas”, según un artículo publicado por la cadena Deutsche Welle. 

Según la DW, el PMA advirtió que el mundo se encuentra al borde de una “pandemia alimentaria” que se desencadenará en unos cuantos meses si no se “implementan medidas de inmediato”.

Lea: Coronavirus: La inusual protesta en Israel con más de 2 mil personas a un metro de distancia

El director general del PMA, David Beasley, expresó al consejo de seguridad de Naciones Unidas que el "2020 enfrentaría la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”, antes de que el covid-19 se convirtiera en pandemia. 

La previsión de Beasley fue debido a los conflictos armados en Siria, Yemen y otras partes, las plagas de langostas en África, los frecuentes desastres naturales y crisis económicas, incluyendo Líbano, Congo, Sudán y Etiopía, afirma la DW. 

La advertencia resurge después que las muertes por el coronavirus superan las 177 mil en el mundo y los contagiados superan los 2,5 millones. 

Por su parte los gobiernos intentan mantener a flote la economía de sus países producto del confinamiento debido a la crisis sanitaria. 

Según el PMA el impacto que el covid-19 ha dejado en la economía mundial puede llevar a una "catástrofe humanitaria", duplicando el número de personas que padecen hambre en el mundo, a unos 265 millones este año. 

"Millones de civiles que viven en naciones afectadas por conflictos, incluidas muchas mujeres y niños, están al borde de padecer hambre, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad muy real y peligrosa", aseguró Beasley. 

Vea: Donald Trump instruye destruir barcos iraníes que se acerquen a buques estadounidenses