La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el martes que ha habido un incremento preocupante de casos de coronavirus (covid-19) en América Latina y lamentó que solo la semana pasada se confirmaron más de 250 mil casos en toda la región.

"Se han reportado más de un millón de casos del virus en América y hasta el 27 de abril hay 60 mil 211 personas fallecidas por esta terrible enfermedad. Ha habido un aumento preocupante en América Latina", lamentó la presidenta de la OPS, Carissa Etienne.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, de esa cifra que repunta la OPS, cerca de 5 mil personas fallecidas son de Latinoamérica, y el resto (56 mil) son muertos en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

Asimismo, Etienne apuntó que de los 250 mil casos de covid-19 reportados en la última semana en América Latina, la mayoría son de Brasil, Ecuador, y México y Panamá, el país más afectado de la región Centroamericana.

Etienne constató que a medida que aumentan las pruebas para detectar coronavirus, la OPS ha ido confirmando lo que se preveía desde hace mucho tiempo: que la carga del nuevo covid-19 en la región es mayor de lo que las autoridades de salud han podido informar en las semanas interiores.

Lea además: Coronavirus: Harbin, la ciudad en China en riesgo de ser el nuevo epicentro del covid-19