La Organización Panamericana de Salud (OPS) incitó a los países latinoamericanos a mantener los confinamientos obligatorios y las medidas de distanciamiento social, además advirtió que normalizar las actividades podría significar prolongar el tiempo de la pandemia del coronavirus (covid-19).

"Implementar las medidas requeridas para frenar el covid-19 puede provocar trastornos, pero no hacerlo sería arriesgar la prolongación de esta crisis", manifestó Carissa Etienne , directora de la OPS en una entrevista para la agencia EFE.

Además agregó: "Quitar las medidas demasiado pronto podría tener el efecto opuesto y llevar a una segunda ola de casos de covid-19, extendiendo el sufrimiento e incertidumbre socioeconómico a largo plazo".

Etienne pidió a los gobiernos a que "no se equivoquen" porque la actividad económica solo regresará a su normalidad cuando la población se sienta a salvo y con la plenitud de que los gobiernos están haciendo las cosas bien.

Más de 1,2 millones de personas en el mundo han contraído covid-19, dejando casi 124 mil fallecidos de acuerdo a las actualizaciones de la Universidad Johns Hopkins, que en su reporte contabiliza un poco más de 465 mil pacientes recuperados.

Además: Omar Videa: En promedio hay unos 4 mil casos sospechosos y 1,200 de ellos son asintomáticos