El presidente de Colombia, Iván  Duque, se refirió sobre los casos de malversación de fondos y ayudas que se están investigando en el país suramericano por los organismos de control.  

“El que se robe una ayuda para atender una pandemia solamente cae en la condición de ser un bandido de la peor ralea, una rata de alcantarilla. El que le quite la posibilidad a una persona vulnerable de recibir sus alimentos le debe caer todo el peso de la ley con mucha contundencia”, dijo Duque, durante una entrevista a la Emisora Atlántico. 

Lea: Juan Orlando Hernández dice que no permitirá que “un malnacido” abuse de los fondos para el covid-19 en Honduras

Además, el mandatario señaló que la fiscalía y procuraduría “deben castigar a quienes cometen esa práctica delictiva de sobrecostos y afectan a quienes más lo necesitan durante la pandemia e incluso desde el Ministerio Público ya se anunciaron procesos disciplinarios contra al menos 10 funcionarios en 8 departamentos por contratos irregulares suscritos durante la crisis por la pandemia”. 

Por lo anterior, Duque invitó a los ciudadanos a ser más solidarios porque “este es un momento que necesita la colaboración y que todos entendamos que hay que mirar al más débil”.

“Aquí no podemos ser caritativos, tenemos que ser generosos. La diferencia está muy clara: la obra caritativa es la pequeña que podemos dar sin que nos duela, pero la generosidad es lo que estamos dispuestos a hacer por el otro”, según lo publicado por el diario El Pulzo. 

Vea: Colombia registra sismo de 5.7 grados, pero descarta daños

Lo anterior ocurre después que trascendieron denuncias de supuestas malversaciones de presupuestos y ayudas que son específicamente para detener los daños colaterales de la pandemia del covid-19 en Colombia. 

Hasta el momento, el país suramericano, confirmó 2,979 casos de coronavirus y 127 muertes, según el último recuento del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. 

Además: Así predijo el coronavirus esta famosa clarividente colombiana en una entrevista con Jaime Bayly