El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció a través de su cuenta de Twitter que dispuso reducir el 50 por ciento de su salario ante la emergencia que se vive debido al covid-19.

De la misma manera, Moreno anunció que esta reducción incluye el salario del vicepresidente, ministros y viceministros, al igual que todas las funciones del Estado.

Vea: Coronavirus: China predice que nueva ola de covid-19 afectará al mundo dentro de seis meses

Hasta el momento, no se han conocido más detalles de cómo se llevará a cabo dicha reducción, según medios de ese país, la última vez que se produjo una baja en el salario del ejecutivo fue en diciembre de 2018 y para ello fue necesario el decreto del presidente.

Anteriormente, el mandatario ecuatoriano estableció una serie de medidas económicas para amortiguar la crisis generada por el coronavirus.

Entre las medidas se incluye la contribución pequeña y única del salario de empleados públicos y de esa forma evitar el despido de "decenas de miles" de funcionarios, según su criterio.

https://twitter.com/Lenin/status/1249366351648522241

Coronavirus en Ecuador

Hasta el momento, en Ecuador se registran 7 mil 529 casos positivos de covid-19, de los cuales 355 han perdido la vida y otros 597 se han recuperado del virus, lo que indica una tasa de letalidad del 4.72 por ciento.

Además: Vídeos muestran cómo colocan muertos por coronavirus en un camión en Estados Unidos