El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado el lunes a una sala de terapia intensiva tras haber presentado complicaciones de salud, debido al coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno británico informó "la condición del primer ministro ha empeorado y para seguir con las recomendaciones del equipo médico ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, en Londres".

Por su parte el portavoz Downing Street, detalló que, "durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital".

El portal de Infobae, destaca que Johnson "ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario", añadió.

"El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación".

Mediante rueda de prensa, Raab informó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el primer ministro británico, además el jefe de la diplomacia británica presidió la reunión diaria donde se discute la temática para coordinar la respuesta a la pandemia del covid-19 que esta afectando a los países del mundo.

Además: Empresario español roba dos millones de mascarillas y otros insumos en plena crisis por covid-19