Argentina reportó el lunes sus primeras protestas en contra de la extensión del confinamiento por la pandemia del coronavirus (covid-19), con el cual el gobierno de Alberto Fernández intenta frenar la propagación de la enfermedad.

Cerca de 150 personas se concentraron en el casco histórico de Buenos Aires, con pancartas y consignas reclamaron contra la paralización de la actividad económica, consecuencia de la cuarentena que se mantiene en Argentina desde el pasado 20 de marzo.

La manifestación se desarrolló en la histórica Plaza de Mayo en donde se ubica la casa presidencial, mejor conocida como Casa Rosada, este lunes 25 de mayo que conmemora el primer paso hacia la independencia de Argentina en 1810.

También en la comunidad de Tigre, a las afueras de Buenos Aires, hubo otra manifestación en contra de la cuarentena, realizada en automóviles que recorrieron la localidad.

Debido a un aumento significativo de los contagios, Argentina prorrogó por otras dos semanas el confinamiento obligatorio y reforzó medidas de control en Buenos Aires y ciudades aledañas, donde se concentra casi el 90 por ciento de los nuevos casos.

Hasta la fecha, Argentina registra más de 12,600 casos de covid-19 y 467 fallecimientos. Siendo la ciudad de Buenos Aires la más afectada con 6,660 casos confirmados.

Lea además: Coronavirus: La OMS declara a Nicaragua y Haití en fase 4 de la pandemia del covid-19