El jefe de la unidad de urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ramón Iván de Dios Pérez, explicó que el nuevo coronavirus o covid-19, también puede concentrarse en las hebras de pelo debido a los poros de la cabeza en donde se entreteje el cabello, es ahí donde se puede concentrar el virus.

"El cabello, por sus características, funciona como una especie de esponja, absorbe los contaminantes que levantan los automóviles al pasar, pero también los aerosoles que emiten las personas cuando hablan, tosen o estornudan cerca de nosotros", resaltó Pérez a la agencia Reforma de México.

El galeno advirtió que en espacios como las oficinas, restaurantes, tiendas, bancos u otros comercios, así como en el transporte público es donde las personas pueden adquirir el virus o que este se aloje en sus cabellos. Es por ello que recomienda realizar un adecuado aseo luego de estar expuestos en espacios públicos.

"Lavarse el pelo es muy importante. La posibilidad de la entrada del virus es directamente proporcional a la superficie. Mientras más cabello haya en una persona, más riesgo existe de portar el virus", asentó.

"El virus también puede portarse en los hombros. cara, ropa, por eso es muy importante mantener una buena higiene, al entrar en casa es indispensable asear todas las áreas, prendas de ropa y objetos que hayan tenido contacto con el exterior", agregó Dios Pérez.

El médico recomendó que lo más factible es recogerse el cabello cuando se vaya a exponer al exterior, o utilizar gorras, gorros u otro objetos que pueda cubrir la cabeza de las personas, o en todo caso evitar tocarse cuando las manos hayan tocado otras superficies.

Lea además: La OMS suspende temporalmente la hidroxicloroquina como tratamiento para el covid-19