El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el miércoles un aumento adicional para todo el personal médico y sanitario que le está haciendo frente a la emergencia por el covid-19.

En conferencia de prensa Putin dijo “considero que es necesario […] establecer durante tres meses, a partir de abril, un pago federal especial para los especialistas que trabajan directamente con pacientes con coronavirus y que arriesgan su salud cada minuto”.

Por lo que los médicos que actualmente están laborando en medio de la pandemia, recibirán un aumento  de sueldo de 80 mil rublos mensuales (unos mil 059 dólares),  mientras que el personal paramédico de 50 mil rublos (662 dólares) y  para los paramédicos y las enfermeras de 25 mil rublos (serían unos 331 dólares).

Además de informó que este aumento también será para los que trabajan en los ambulancias.

Entre otras de las medidas tomadas por el presidente ruso esta extender el aplazamiento de las aportaciones al sistema de seguridad social para las pequeñas y medianas empresas del país que están siendo duramente afectadas por el covid-19

https://youtu.be/hnVvMpdPoLg

Rusia lo tiene todo para superar cualquier escenario por el coronavirus

Vladímir Putin  sostuvo que como país lo tiene todo para poder superar cualquier escenario que pueda provocar la pandemia del coronavirus “Rusia, que ha pasado por muchos desafíos a lo largo de su historia, logrará vencer el covid-19”.

También, el mandatario aseguro que el país dispone de los medios necesarios para resolver problemas en los diferentes escenarios que se pueda presentar a causa del covid-19.

Además: El nuevo récord de muertes por covid-19 que registra Nueva York en 24 horas