Las autoridades de Corea del Sur han informado el lunes de 35 nuevos casos de coronavirus (covid-19), el mayor aumento diario desde el 9 de abril, lo que hace temer un repunte más amplio de la pandemia, que ahora tiene sus principales focos de infección en las discotecas de las grandes ciudades, especialmente Seúl.

El nuevo brote fue detectado en una zona de diversiones nocturnas en Seúl, en donde se ha comenzado a localizarse al menos a 3 mil personas que estuvieron en contacto con los infectados en discotecas, bares y otros establecimientos, informaron medios de Corea del Sur.

Según el registro en la entrada de los locales nocturnos en Seúl, 5,517 personas los visitaron entre el 24 de abril y el 6 de mayo, fecha en la que se detectó el primer caso de covid-19 en esa zona de la ciudad.

De esas 5,517 personas, 3,031 no han sido localizadas, según informó el alcalde de Seúl, Park Won Soon, en una entrevista para radio KBS de Corea.

El país asiático había logrado pasar la peor fase del brote sin tomar medidas como el confinamiento, confiando la contención del virus a la realización de pruebas a gran escala.

Corea del Sur, que en los primeros meses de la pandemia llegó a ser el segundo país del mundo con más casos, solo por detrás de China, ha registrado hasta la fecha 10,909 contagios y 256 fallecimientos.

Lea además: Coronavirus: Alumnos en China regresan a clases con brazalete electrónico para detectar covid-19