La pandemia del coronavirus ha cambiado en gran manera costumbres, industrias y hasta trabajos, al parecer el covid-19 también cambiará la forma de viajar en vuelos comerciales. 

El coronavirus ha mantenido desde hace algunos meses a ciertos países con sus fronteras aéreas cerradas y las empresas de la industria viajera ha visto lo anterior como una oportunidad de renovar la experiencia de sus clientes. 

Lea: Coronavirus: Estudiantes en China vuelven a clase con grandes medidas de seguridad y temor al covid-19

Según una publicación de El Pulzo, una compañía italiana cree haber encontrado una solución con la se podrán respetar las medidas de bioseguridad y así reactivar los vuelos comerciales. 

Avioteriors, que es una empresa dedicada al rubro, trabaja en “accesorios de cabina para aviones comerciales y ha creado una maqueta para clase económica que está diseñada para mantener a los pasajeros un poco más separados entre sí, de formas que minimice la exposición entre ellos durante el viaje”, menciona el blog Gizmodo. 

Aviointeriors

La empresa llamó al diseño como el dios romano del cambio y la transición, “Janus”, el proyecto muestra en fotografías animadas el interior del avión en tiempo de coronavirus.

Con el proyecto, la empresa pretende evitar cualquier contagio de virus. El diseño está reforzado con una pantalla de plástico que separa a unos viajeros de otros, agregó el mismo medio.

“Aunque la reconfiguración de la cabina implicaría un cierto grado de complejidad, el diseño de Janus también ofrece privacidad adicional para los pasajeros una vez que desaparecen los temores sobre el coronavirus”, dijo Paolo Drago, director ejecutivo de Aviointeriors, según Flight Global.

El reporte de El Pulzo afirma que existe un segundo diseño que corresponde y su nombre es “Glassafe” (vidrio seguro), y se trata de una burbuja de material transparente que recubre la cabeza y los hombros de un pasajero. Diseñada para que se adapte a los aviones comerciales existentes. 

Aviointeriors

“Glassafe podría comenzar a entregarse en menos de dos meses dependiendo en la medida que se obtengan los permisos necesarios ya que la empresa ha presentado solicitudes para patentar ambos diseños. 

Vea: Coronavirus: 47 casos de covid-19 reporta un segundo buque de la marina de Estados Unidos