El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ocupó titulares en todo el mundo después que se dio a conocer que también conocido como, Rama X, decidió pasar la cuarentena en plena pandemia en un hotel de lujo alemán con sus 20 mujeres y así prevenir contagiarse de covid-19. 

Según afirman medios locales, el monarca tailandés de 67 años, no solo se recluyó con sus 20 concubinas sino con numerosos sirvientes.

El Grand Hotel Sonnenbichl consiguió un permiso especial del consejo distrital para alojar a la delegación asiática en medio de las restricciones que rigen por la pandemia para la actividad hotelera en Alemania. 

Imagen cortesía

La noticia fue recibida con indignación por miles de tailandeses. Aunque según la ley del país, hay penas de hasta 15 años de prisión para quien critique o insulte al monarca, el hashtag #porquénecesitamosunrey se volvió tendencia con más de 1 millones de tuits en las últimas 24 horas. 

Hasta este lunes, Tailandia sumaba 1,524 casos positivos de Covid-19 y 5 muertos. 

Las redes sociales han sido de mucha ayuda para los opositores que denuncian los excéntricos y costosos viajes del Rey, que no se muestra en su país desde febrero.  Rama X ha viajado a en las últimas semanas a varios lugares del mundo entre ellos Suiza y Alemania. 

El Grand Hotel Sonnenbichl, en el sur de Alemania, cerca de la frontera con Austria

Rama X, está casado sin embargo, se muestra abiertamente con sus amantes. Con una de ellas desarrolló un vínculo especial y fue más allá: quiso que viviera oficialmente con él y con su esposa, y para eso le concedió un título.