Rusia probará la vacuna contra el coronavirus en 60 voluntarios, según informó Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector, citado por RT.

De acuerdo a la información, en la lista de voluntarios estarán participando desarrolladores de esa vacuna, ya que confían en la eficacia y seguridad de la misma.

Además: Coronavirus: Congo se ofrece para que expertos realicen ensayos con vacunas para curar la enfermedad

Cabe señalar que, los voluntarios son personas de entre 22 y 28 años de edad, tanto hombres como mujeres, quienes estarán bajo vigilancia al menos un mes después que se les aplique la vacuna.

Maksiútov, detalló que expertos de países como Reino Unido, Francia, China y Estados Unidos, están luchando para encontrar la vacuna contra el covid-19, sin embargo, los métodos para encontrarla son diferentes en cada país.

Ilnaz Imatdínov, principal desarrollador de la vacuna contra el coronavirus del centro Vector, explicó que actualmente se basa en la secuencia que codifica las espigas superficiales de la partícula viral que forman la llamada corona del covid-19.

"Separamos la espiga y colocamos en el genoma de las células productoras un gen que codifica esta proteína. De esta manera ahora podemos producir la proteína en cantidades ilimitadas y en condiciones seguras", comentó el científico.

Por otro lado, informaron que las pruebas en humanos es algo “muy escrupuloso”, por lo que la vacuna rusa para consumo masivo no podrá llegar antes de septiembre, es decir, que tardaría algunos meses más.

Vea: ¡Histórico! 50 estados de EEUU bajo declaración de desastre tras registrar más de 20 mil muertes por coronavirus