Rusia registró el miércoles su tercer fármaco para tratar a los pacientes de coronavirus (covid-19), creado a base del antigripal experimental favipiravir, que también se utiliza en Japón para curar a sus pacientes afectados por la enfermedad.

El fármaco, de nombre koronavir y de la empresa R-Pharm, será el tercero que utilizará el país europeo para tratar de contrarrestar al covid-19, luego que se comenzarán a probar el avifavir producido por el Fondo Ruso de Inversiones Directas, y el areplivir de la compañía Promomed, informó Forbes.

"Koronavir es uno de los primeros fármacos en Rusia y en el mundo que no trata las complicaciones producidas por el covid-19, sino que lucha contra el propio virus", señala el comunicado publicado por la compañía R-Pharm.

Vea también: Vacuna contra el covid-19 de farmacéutica estadounidense concluye con resultados exitosos

La empresa anunció que tras el registro el fármaco, este será enviado a todas las regiones rusas y se utilizará en hospitales de Moscú, San Petersburgo, Yaroslavl y otras ciudades que tratan a pacientes de covid-19 medianamente graves y graves. 

El avifavir, también conocido como favipiravir, fue el primer fármaco que utilizó Rusia para tratar a pacientes de covid-19.

Los hospitales rusos comenzaron a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes de covid-19 desde el pasado 11 de junio, y desde esa fecha se han tratado a unas 60 mil personas con este medicamento.

El ministerio de Salud ruso registró posteriormente el areplivir como segundo medicamento oficial para utilizarse en el tratamiento de pacientes infectados con coronavirus, y está indicado para pacientes con cursos severo de la enfermedad. Especialmente cuando se presenta una reacción inflamatoria excesiva en el cuerpo, que puede conducir a daños en los pulmones.

Rusia contabiliza hasta la fecha 700,792 casos confirmados de la enfermedad, y la cifra de fallecidos asciende a 10,667. El país europeo a logrado recuperar a 472,511 personas, por lo que el número de casos activos es de 217,614, según datos de Google News.

Lea además: OMS afirma que vacuna de Astrazeneca es la más avanzada para frenar el covid-19