Un médico pediatra de Bogotá, Colombia, recibió amenazas de muerte contra él y su familia, supuestamente de parte de sus vecinos, en plena crisis por coronavirus.

"Doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos", es el mensaje que dejaron en la puerta del apartamento del galeno, en el norte de Bogotá, informó Noticias Caracol.

Ante ese acto aterrador, la Policía Metropolitana presta seguridad a la familia del médico, mientras investigan y ubican a los responsables del acto de intolerancia.

Vea: "Rata contagiosa", el indignante mensaje sobre el vehículo de una doctora que trabaja contra el covid-19 en Barcelona

En declaraciones a Noticias Caracol, el profesional afectado se refirió a la discriminación que está sufriendo: "es la primera vez que nos sucede, en ningún momento había tenido amenazas o problemas con nadie, en conjunto, o en el trabajo, ni siquiera he tenido contacto con covid-19", expresó.

Pero ahora, "estamos consternados, tristes, preocupados, angustiados por nuestra seguridad y la vida de nuestras familias", agregó.

Pese a la amenaza, el doctor llamó al pueblo colombiano a que abrace a todo el gremio médico que está para ayudarles, que muestren otra conducta y se queden en casa para protegerse del covid-19.

Y aseguró que estará "al pie del cañón", a pesar de las amenazas.

"Es inaceptable (...) es algo que no tiene nombre", dijo, llorando, un doctor que se solidarizó con el colega afectado.