El gobierno de Suiza anunció el miércoles la aceleración para desconfinar las principales ciudades del país y comenzar a reactivar la economía que se encuentra paralizada por la pandemia del coronavirus (covid-19), ya que estiman que la población debe comenzar a "aprender a vivir con el virus".

"Estamos en una nueva fase, tenemos que aprender a vivir con el virus porque todavía queda tiempo para encontrar una vacuna", subrayó la presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga.

Suiza no aplicó un confinamiento tan estricto como lo hicieron Francia e Italia, pero aún así, muchos comercios cerraron sus operaciones por el confinamiento y como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19.

El país ha comenzado a habilitar desde el lunes algunos comercios como restaurantes, barberías y peluquerías, tiendas de oficios, jardinerías y centros de consulta médica.

En Suiza estiman que el confinamiento total podría finalizar el 11 de mayo y a partir de esa fecha volverían a reactivar la economía nacional, incluso las escuelas volverían a sus actividades académicas.

Suiza reporta hasta la fecha 29 mil 407 casos confirmados de coronavirus, que ha dejado un saldo de 1 mil 408 personas fallecidas. Además, han confirmado la recuperación de 23 mil 100 pacientes.

Además: Covid y Corona se vuelven los nombres más populares en Asia