Científicos chinos de la ciudad de Wuhan, foco de infección del coronavirus, han reportado este jueves 26 marzo, que es posible -aunque raro- que las mujeres embrazadas que estén contagiadas de covid-19, transmitan la infección a sus bebés durante el período de gestación.

El equipo de científicos han dado seguimiento a la evolución de 33 mujeres en estado de embarazo, que además se encuentran contagiadas de covid-19, y encontraron que tres bebés estaban infectados con el virus al momento de su nacimiento.

"Por el estricto control infeccioso y los procedimientos preventivos implementados en el parto, es probable que la fuente SARS-CoV-2 (covid-19), en los tractos respiratorios o anos de los nacidos hayan sido de origen materno", informaron los científicos.

Lea Además: Coronavirus: EEUU se convierte en el país con más casos de covid-19 del mundo

Los tres bebés presentaron cuadros de letargo, fiebre y uno con neumonía, los cuales fueron trasladados a cuidados intensivos, pero al sexto día dieron negativo del virus.

La transmisión del virus podría darse de a través de la placenta o durante el proceso de parto, por ello es crucial hacer pruebas a las mujeres embrazadas e implementar estrictos controles de prevención e infección.