El gobierno de Estados Unidos aprobó el jueves un tratamiento contra la malaria para combatir el coronavirus​. Así lo anunció el presidente Donald Trump en conferencia de prensa.   

El mandatario norteamericano señaló que “La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo, así que sabemos que si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie”.

Además, Trump agregó que “con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga ha demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”.

Según se ha dado a conocer, hasta el momento, aún no se cuenta con una vacuna o terapias comprobadas para erradicar el virus covid-19, que rápidamente se convirtió en pandemia.

Datos revelados por funcionarios de la Salud de Estados Unidos confirmaron que la vacuna estaría lista para uso público podría tomar entre 12 y 18 meses.

Donald Trump en busca de ganar la carrera contra el coronavirus. (AP)

Sin embargo, algunos científicos ya habían afirmado al comienzo del brote que el medicamento contra la malaria, la cloroquina, podría funcionar, pero desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron que “no hay pruebas” de que el medicamento sea eficaz en el tratamiento para personas que tienen el virus de covid-19.

El covid-19 ya deja más de 236,000 casos de contagio en 168 países del mundo, la mayoría (poco más de 81,100) en China, donde se han registrado 3,249 muertes.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 9,318 y la de los recuperados, los 84,500.