Los ciudadanos de Buenos Aires, Argentina, recibirán multas entre los 10 mil y 84 mil pesos argentinos, equivalentes a unos mil 200 dólares (cerca de 30 mil lempiras) si no portan sus respectivas mascarillas como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

Esta medida entrará en vigencia el próximo miércoles 15 de abril, y prevé que todas las personas deban cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la pandemia.

Los comercios que incumplan esta medida, también serán sancionados o clausurados. Asimismo, las personas que viajen en el transporte público y que no cumplan con las medidas sanitarias necesarias, se les impondrá la multa antes dicha.

El requisito del uso de las mascariilas, va enfocado a que dos de cada tres personas que se contagian no presentan síntomas, más allá de que por ser portadores de la enfermedad, contagian sin saberlo, aseguraron las autoridades de salud argentinas.

El gobierno de Buenos Aires, además prohibió el uso de las mascarillas N-95 debido a que solo están autorizadas para los empleados de la salud, por lo que los ciudadanos solo podrán portar mascarillas comunes de tela, de lo contrario también se les impondrá una sanción.

Asimismo, el confinamiento obligatorio en Argentina se ha extendido hasta el 26 de abril, luego de que finalizara el pasado domingo 12 de abril.

Además: Al menos 70 vacunas se están desarrollando para detener el coronavirus, según la OMS