El país sudamericano de Uruguay fue el primero en volver a clases presenciales de América Latina en medio de la pandemia del coronavirus que azota la región considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo epicentro del covid-19. 

Vea: Teoría del fin del mundo en junio de 2020 coincide con predicción de Nostradamus

Con fuertes medidas de bioseguridad de maestros y unos 80 mil estudiantes de 600 centros escolares públicos de primaria y secundaria retomaron el año lectivo mientras reporta una centena de infectados activos en todo su territorio.

“Este paso lo damos porque estamos convencidos de que el riesgo es mínimo”, dijo el presidente Luis Lacalle.

De acuerdo con la información recolectada por la agencia AP, el regreso a clases es paulatino y voluntario. Además, los 390 mil restantes se presentarán a fin de mes.

Los colegios privados también quedaron habilitados para comenzar de acuerdo con su propio cronograma.

Fuertes medidas de bioseguridad

Entre las medidas de bioseguridad que destaca el diario uruguayo El Capital, los los grupos de estudiantes fueron divididos en dos, con el fin de mantener la distancia física entre alumnos. 

Además el informe revela que cada estudiante tendrá clases presenciales dos días a la semana que serán acompañadas por las virtuales. 

Unos 80 mil estudiantes uruguayos de más de 600 centros públicos de educación primaria y secundaria quedaron habilitados el lunes para volver a las clases presenciales. Foto AP.

Asimismo se informó que tanto alumnos y maestros no podrán permanecer más de cuatro horas en los establecimientos, deben portar mascarillas en todo momento y usar gel antibacterial. 

Hasta el momento, el país registra 825 contagios, 689 personas recuperadas y 23 fallecidos por el covid-19. 

Lea: ¿A base de tabaco?: Importante empresa tabacalera desarrolla vacuna contra el covid-19