Un vídeo protagonizado por oficiales del Departamento de Policía de San Diego, California, Estados Unidos, se ha viralizado luego de que se diera a conocer que los uniformados compraron provisiones para un anciano de 95 años, quien, además de ser viudo, permanece en cuarentena por coronavirus.

El vídeo fue difundido a través de Facebook con la leyenda “Comenzó como un cheque de bienestar y terminó con espíritu siendo levantado por todos, incluyendo al 'Sr. Teo', un viudo de 95 años que necesita ayuda”.

Lea: Coronavirus: Hondureños alimentan a indocumentados durante la cuarentena en EE.UU

Según informa el Daily Mail, el sargento Holslag de la División Sur y su equipo vieron la necesidad en el hogar de el “Sr. Teo” y corrieron a comprar provisiones para él. 

En el vídeo se aprecia a los oficiales comprando productos esenciales en un supermercado de la zona. 

https://www.facebook.com/sandiegopolicedepartment/videos/569368570338827/

“Así es como nosotros ganamos”, dice la publicación del Departamento de Policía. 

La publicación alcanzó cientos de comentarios positivos por el gesto de los oficiales, entre ellos el de un usuario que expresa: “¡El departamento de policía de esta ciudad es el mejor! ¡Para las personas que a veces subestiman la necesidad de mirar lo genial que hacen!”. 

Estados Unidos enfrenta una crisis al ser el país con más casos de coronavirus en el mundo. EEUU, en las últimas 24 horas, sumó 21,309 casos positivos de la enfermedad y en todo el país ya son al menos 119,748 pacientes confirmados y 453 muertes. 

Sin embargo, y pese a las recomendaciones de quedarse en su casa, personas de buen corazón dicen presente y ayudan a enfermos de covid-19 confinados en sus hogares en cuarentena obligatoria. 

Vea: Coronavirus: Pequeño conmueve redes sociales con un impresionante acto de amor