En una cárcel de México el cura, Carlos López Valdez, pagaba su sentencia por abuso sexual contra menores sin saber que el coronavirus le arrebataría la vida de forma lenta y dolorosa.

Fue el abogado del exministro de la fe quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de Valdez quien murió a sus 73 años.

Te puede interesar: MAP: "Amor es amor" dicen miembros de este movimiento que busca legalizar la pedofilia

Por su parte el personal del Reclusorio Sur de México informó que su estado de salud se agravó pues tenía antecedentes de diabetes.

https://youtu.be/3XwqC5M6PN8

Se detalló que López presentó problemas para respirar desde el miércoles 3 de junio, por lo que fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan, donde tuvo que ser intubado. Tras permanecer dos días conectado a un respirador artificial, perdió la vida.

Fue en 2018 que el sacerdote recibió una sentencia de 63 años de cárcel por abuso de varios niños. Pero fue una de su víctimas (ahora un hombre mayor) quien difundió las pruebas que lo hundieron.

El hombre reveló que el cura se fotografiaba desnudo y con sus víctimas en posiciones sexuales y hasta se le acusaba de participar en una red internacional de pornografía infantil.

https://twitter.com/bbcmundo/status/974706646168559616

La denuncia fue hecha por Jesús Romero desde el 2007 pero al sacerdote lo arrestaron hasta en 2016.

El hombre que hizo la denuncia era menor de edad y monaguillo de la parroquia de San Agustín de las Cuevas, en la alcaldía de Tlalpan (entonces delegación) al sur de Ciudad de México, cuando el sacerdote comenzó a abusar de él, de acuerdo a LaOpinión.

En su momento se investigó más casos, pero nadie denunció.

Te puede interesar: "Quería agarrar una cosa chiquita y abusarla", confesó pedófilo sospechoso de matar a la niña de 3 años Madeleine McCann