Mientras la pandemia del coronavirus o covid-19 continúa propagándose por el mundo, dejando un centenar de muertos a su paso, en algunas regiones de Asia se han tomado la crisis de otra manera convirtiendo el nombre de la pandemia en nombres para recién nacidos.

Covid y Corona se han convertido, quizás, en los nombres más populares de los últimos días en Asia, y es que cada vez más padres bautizan a sus recién nacidos con los nombres con los cuales se conoce a la pandemia del covid-19.

En Filipinas, una mujer que dio a luz el pasado 13 de abril, decidió llamar a su recién nacida Covid Marie, de inmediato la noticia se viralizó pensando que la bebé fue bautizada con ese nombre en honor al covid-19.

Y fue así, la misma madre de Covid Marie, Tabesa Hill, fue quien confirmó que "decidimos que nuestra hija lleve un nombre que nos recuerde que escapamos del covid-19".

Unas semanas después, dos mujeres al este de la India tuvieron la misma idea. Una decidió llamar a su recién nacida como Corona Kumar y la otra Corona Kumari.

Poco después, en la misma India, una pareja de migrantes procedentes de Pakistán llamaron a su hijo Lockdown (confinamiento en inglés).

"Lo llamaremos Lockdown para recordar todos los problemas que enfrentemos durante este periodo difícil", explicó el padre, quien no reveló su nombre.

La pandemia del coronavirus, que tuvo origen en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta la fecha casi 3 millones de personas infectadas, y poco más de 225 mil fallecimientos por la enfermedad.

Lea además: Remdesivir: ¿La cura para el covid-19?