Maximiliano Uranga, líder del grupo UVC Soluciones, dijo en una entrevista de CNN que un grupo de científicos argentinos crearon una luz ultravioleta para enfrentar la pandemia que hay en el mundo.

El ingeniero aclaró que no es cualquier luz ultravioleta la que combate el virus, sino una frecuencia germicida, producida por tubos capaces de generar esta luz.

Asimismo, dijo que el producto es capaz de eliminar el 90 por ciento de virus, hongos y bacterias. Y lo que provoca es un daño físico en la estructura del ADN, ARN de los patógenos , logrando así una desactivación y la propagación del virus.

Según el ingeniero, el producto creado por UVC Soluciones se hizo con la intención de ayudar a las personas que están en la primera línea en la batalla contra el coronavirus, sin embargo, después aparecieron sectores como restaurantes, bares, casinos, interesados en esa tecnología porque evita que las personas se expongan a peligros innecesarios.

No obstante, esta luz debe desinfectar los espacios cerrados sin tener la presencia de personas porque es dañina para las células humanas.

Puedes ver:En qué consiste la renovación de contratos de energía que tiene enfrentados al Congreso y la CREE

https://t.co/5cGKqDm6jr?amp=1