El ejército ruso está reclutando en refugios de indigentes y considerando seriamente alistar criminales convictos para luchar contra Ucrania, ya que tienen escasez de tropas.

Moscú no ha presentado públicamente desde el 25 de marzo cuántos soldados rusos han muerto durante la invasión, pero las estimaciones no verificadas oscilan entre los 15,000 y 49,000 soldados fallecidos.

De modo que, el jueves pasado el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto para aumentar el tamaño de las fuerzas armadas de Rusia.

Según, funcionario estadounidense menciona que hay evidencias "creíbles" que sugieren que es probable que el Ministerio de Defensa ruso comience a reclutar criminales convictos en Ucrania para reforzar el ejército.

A los criminales les ofrecerían indultos y compensación financiera a cambio de luchar por Rusia, mencionó funcionario bajo condición de anonimato, según Reuters.

Según "Newsweek", funcionarios de San Petersburgo dejaron folletos en un refugio para personas sin hogar como parte de la campaña de reclutamiento.

El medio de noticias "Rotunda" dijo en su canal de Telegram que el distrito confirmó que sus representantes habían visitado el refugio pero la gerencia no lo ordenó.

El medio compartió la imagen del folleto que apelaba a los reclutas titulado "Comuníquese con el servicio militar". Se solicitan candidatos entre 19 y 59 años con educación "no inferior al promedio" para servir por un salario mensual de 200,000 rublos (alrededor de 80,000 lempiras).

Precisamente, la ONG benéfica de Rusia que ayuda a indigentes Nochlezhka mencionó que los militares estaban visitando los refugios Frunzensky de San Petersburgo.

"Un reclutador se ofreció a repartir folletos explicando que los hombres debían ser llamados a servir, con contrato" dijo una persona anónima a Rotunda.