Los carros desde tiempos antiguos han sido una sensación para muchos aficionados y en la actualidad se hacen exposiciones o subastas de las grandes creaciones de autos. De esa forma hay modelos que más que incrementar su costo con el paso del tiempo, se convierten en verdaderas joyas del mundo automotriz.

Asimismo, como piezas deseadas por todos y lograr cantidades exorbitantes de dinero en subastas.

¿Cuál es el carro más caro del mundo?

Es un Mercedez-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé que fue subastado por RM Sotheby's en colaboración con Mercedes-Benz.

Carro más caro del mundo
Lleva el nombre de su creador Rudolf Uhlenhaut, quién era considerado como uno de los mejores ejemplo de ingeniería y diseño automotriz. Foto: monochrome-watches.com

De forma que, el modelo es una de las dos versiones de calle del mítico auto de carreras 300 SLR, el cual lleva el nombre de su creador Rudolf Uhlenhaut, quién era considerado como uno de los mejores ejemplo de ingeniería y diseño automotriz por expertos y entusiastas de todo el mundo.

Precio

Mercedez-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé logró alcanzar la cifra de 135 millones de euros, lo que representa $142 millones , un número nunca antes visto y que supera por mucho al Ferrari 250 GTO de 1962 que antes de esto era considerado el coche más caro del mundo con una recaudación de $48 millones.

El automotor logró recaudar dicha cantidad también porque es considerado uno de los íconos más importantes en el mundo automotriz por su diseño y tecnología; además de que inspiró la producción del 300 SL Gullwing.

Año de fabricación

El modelo Mercedez-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé es del año de 1955. Dicho auto era parte de una colección de coches que pertenecía a Mercedes-Benz Classic, compuesta por más de 1,100 automóviles.

Carro más caro del mundo
El año de fabricación del auto es 1955. Foto: El País

El dueño del auto más caro del mundo se mantiene en anonimato, pero se dice que pertenece a un grupo muy selecto de coleccionistas internacionales.

Aunque se desconoce la identidad, el concesionario británico de autos clásicos Simon Kidston afirmó en un comunicado de prensa haber realizado la puja ganadora en nombre del cliente.

Curiosidades

La unidad que se subastó fue a la que también se le conoce como "The Red", el otro el conocido como "The Blue" y son llamados así por los colores en el interior del coche.

Caro más caro del mundo
"The Red" es conocido por su color en el interior, ya que le da un toque elgante. Foto: ar.motor1.com

"The Blue" aún es propiedad de Mercedes y está exhibido en el Museo Mercedes-Benz.

Carro más caro del mundo
"The Blue" está exhibido en el Museo Mercedes-Benz. Foto: www.modellbahn-kramm.com

Además, el dinero recaudado, los $142 millones fueron destinados para crear el Fondo Mercedes-Benz, el cual busca el beneficio de diferentes categorías como becas universitarias.

Dichas becas son para conectar, educar y alentar a los estudiantes a perseguir proyectos y tecnologías que tengan que ver con las ciencias ambientales que apoyen a la descarbonización y preservación de los recursos naturales.