“Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”, dijo la psíquica Sylvia Browne, en su libro “Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo”. 

Según CNN, fue en el verano de 2008, que Browne afirmó que comenzó a recibir premoniciones, y a los 5 años publicó un libro que contenía una predicción ominosa. La mujer falleció en 2013.

Llegada la enfermedad del covid-19, muchas personas analistas señalan que esta predicción de la psíquica se estaría cumpliendo, y podría ser el fin de los tiempos.

Vea: Las aterradoras predicciones de Nostradamus para el 2020, ¿profetizó el coronavirus?

Predicciones sobre el fin del mundo

“Apocalipsis Maya”

Algunas personas señalaron el final del calendario Maya el 21 de diciembre de 2012, para concluir que también significaba el final de el mundo. Advirtieron sobre maremotos gigantes y que la Tierra colisionaría con otro planeta. Las ventas de kits de supervivencia se dispararon, y hubo informes de que un hombre en China construyó un arca de Noé moderna.

Número de la Bestia

Debido a que La Biblia llama al 666 el número de la Bestia, muchos cristianos en la Europa del siglo XVII temían el fin del mundo en el año 1666. El Gran Incendio de Londres, que duró del 2 al 5 de septiembre de ese año, destruyó gran parte de la ciudad, incluyendo 87 iglesias parroquiales y unas 13 mil casas.

Muchos lo vieron como el cumplimiento de la profecía del fin del mundo. Sin embargo, dada la gran cantidad de daños a la propiedad, el número de víctimas mortales del incendio fue notablemente bajo, según los informes, solo 10 personas, que no es el fin del mundo.

Inundación mundial

Johannes Stöffler, un respetado matemático y astrólogo alemán, predijo que una gran inundación cubriría el mundo el 25 de febrero de 1524, cuando todos los planetas conocidos estarían alineados bajo Piscis, un signo de agua.

Cientos de panfletos anunciando la próxima inundación fueron emitidos y pusieron en marcha un pánico general; El conde von Iggleheim, un noble alemán, llegó a construir un arca de tres pisos. Aunque hubo una lluvia ligera el día de la inundación prevista, no se materializó ninguna inundación real.

Armagedón

Salvo a los devotos a las profecías de Nostradamus, a nadie tomó por sorpresa que en julio del buen año de 1999, fecha en la cual, según se predijera 80 lustros antes, debería producirse el Armagedón pues “del cielo llovería el terror”, no sucediera absolutamente nada. Nostradamus definitivamente se equivocó.

Fin del mundo en 2008

En el 2006, un ministro de la Iglesia de Dios vaticinó que el fin del mundo se cernía sobre todos y que ya en el 2008 estaríamos condenados por el peor tiempo de la historia de la humanidad, colapsarían los poderes del planeta y Estados Unidos se desmembraría como nación.

Fin del mundo en 2011

En mayo del 2011 volvió a ser anunciado por un predicador radial que en octubre de ese mismo año comenzarían una serie de terremotos, hundiendo al planeta en un caos y falta de fe. Se iniciarían tormentas y llegaría una vez más el fin del mundo.