¿Cuándo es día de los inocentes?, cada año esta fecha es muy popular, pues este día es característico por sus bromas, donde resalta la frase "caíste por inocente"

Sin embargo, esta fecha tiene como origen por la tradición católica, la cual no está relacionado por como normalmente se celebra en comúnmente.

Pero, ¿cuándo es el día de los inocentes?, esta fecha se conmemora cada 28 de noviembre y es esperada por quienes lo conmemoran según la tradición católica y por aquellos que aprovechan a hacer bromas.

Origen del Día de los inocentes

Cada 28 de diciembre se honra la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quien en su afán de evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraban en Belén.

El día de los Santos Inocentes es celebrado en varios países. Foto: Cortesía
El día de los Santos Inocentes es celebrado en varios países. Foto: Cortesía

Herodes I el Grande, era rey de Judea, Samaria, Idumea y Galilea, se caracterizó por ser inclemente con sus enemigos, a quienes no dudaba en cobrarles venganzas o eliminarlos.

Cabe mencionar, que dentro de la narrativa de este evento, Herodes pidió a los Magos de Oriente que le indicaran el lugar donde nacería el Mesías, pero como ellos no se lo dijeron, ordenó la matanza por miedo que el nuevo rey le quitara u trono.

Eso por la parte Cristiana, pero varios afirman que las bromas están asociadas con la Fiesta de los Locos, la cual se hacía entre Navidad y Año Nuevo durante la Edad Media.

La Matanza de Herodes. Foto: Cortesía.
La Matanza de Herodes. Foto: Cortesía.

Esta fecha era celebrada por los clérigos jóvenes entre Navidad y Reyes durante la Edad Media, las cuales eran carnavalesca y burlonas, donde los muchachos bebían, jugaban, comían en los altares, haciendo una parodia.

Esto, era una forma de expresa la inconformidad y protestar por medio de la burla, la situación que se vivían dentro de las iglesias, siendo famosas estas fiestas en Alemania, Francia, Inglaterra y España.