Los signos del zodiaco, las cartas, el horóscopo, son partes de las creencias astrológicas y a estas se suma, ¿cuándo es Mercurio retrógrado?

Pero, si no eres seguidor de la astrología o simplemente no crees, te estarás preguntando, qué es Mercurio retrógrado, pero antes conozcamos la fecha.

¿Cuándo es Mercurio retrógrado?

Este movimiento estelar inicia el 23 de agosto y finaliza el 15 de septiembre de 2023, semana de bastante indecisión, sobre pensar las cosas y algo de descontrol para los creyentes de este evento.

Por otro lado, Géminis y Virgo son los signos más afectados, pues, este planeta es el que rige a estos signos zodiacales.

¿Que es Mercurio retrógrado 2023 ?

Es un fenómeno astrológico que ocurre cuando el planeta Mercurio parece moverse en reversa en su órbita alrededor del Sol.

Por lo cual, desde la perspectiva de la Tierra, los planetas pueden parecer que se detienen y luego se mueven hacia atrás en el cielo antes de volver a su movimiento normal.

A este fenómeno se le conoce como "retrogradación", aunque en realidad no hay un cambio en la dirección física de los planetas, la ilusión óptica de movimiento retrógrado ha sido un tema de interés en la astrología.

Desde el punto de vista astrológico, se cree que Mercurio rige la comunicación, la tecnología, los viajes y el pensamiento lógico.

Durante este acontecimiento astrológico se cree que las cosas y la rutina se vuelven desafiantes y los problemas pueden ser más comunes.

¿Cómo sobrevivir?

Comunicación, evita malentendidos, siendo más explícito en tus mensajes y evitando interpretaciones ambiguas.

En el tema de tecnología, copias de seguridad de tus dispositivos electrónicos y asegúrate de que estén actualizados antes de que comience el período de retrógrado.

Dado que algunos pueden sentirse más estresados durante esta fase astrológica, es importante cuidar de tu bienestar emocional. Practica la relajación, el ejercicio y el autocuidado.