El último eclipse solar observable desde México tuvo lugar el 14 de octubre de 2023. Sin embargo, aquel evento fue un eclipse anular, en el cual el Sol no desaparece completamente a la vista, sino que deja visible un anillo luminoso alrededor de la Luna.

A medida que se aproxima el 8 de abril, la expectativa por el próximo eclipse solar total crece, no solo en México sino en todo el mundo.

Este fenómeno astronómico ha provocado un verdadero revuelo en las redes sociales, especialmente después de que usuarios señalaran su aparición en la portada de un periódico de 1970.

El interés no solo radica en la rareza y belleza del evento en sí, sino también en la curiosidad histórica, científica y teorías que despierta entre la población

Esta distinción hace aún más especial la anticipación por el eclipse total de este año, ya que ofrece una experiencia visualmente distinta y más impactante.

El próximo 8 de abril, el cielo ofrecerá un espectáculo sin igual: un eclipse solar total que promete ser uno de los acontecimientos astronómicos más destacados del año.

Existen varios tipos de eclipse; eclipse total, eclipse anular y eclipse parcial. Foto: Redes Sociales

TE PUEDE INTERESAR: Los Simpson eclipse solar ,esto predicen los dibujos animados sobre el proximo evento astronómico del 8 de abril

¿Será visible el eclipse del 8 de abril en México?

En un evento astronómico que captura la atención global, el próximo 8 de abril se celebrará un eclipse solar total que podrá ser visto en varios países del continente americano, incluidos Estados Unidos, Canadá y México.

Según expertos en el tema, aproximadamente 652 millones de personas tendrán la oportunidad de presenciar al menos un eclipse parcial en sus regiones.

Mientras que alrededor de 43.800.000 personas se encontrarán dentro de la franja de totalidad, la zona privilegiada donde el fenómeno será visible en su máxima expresión.

Este evento no solo despierta el interés de astrónomos aficionados y profesionales, sino también de millones de personas en todo el mundo que esperan con anticipación este espectáculo celestial.

LEE TAMBIÉN:¿Qué va a pasar el 8 de abril de 2024, según la Biblia?, esto indican las sagradas escrituras