Con la finalidad de seguir esclareciendo la confusa muerte de la joven Debanhi Susana Escobar, las autoridades mexicanas determinaron este jueves que la exhumación del cadáver será el próximo 30 de junio.

Lo anterior lo dijo el secretario de Seguridad mexicano, Ricardo Mejía Berdeja, al mismo tiempo indicó que con este proceso se determinará la causa final que le provocó la muerte a Escobar.

Este proceso se realizará por un grupo de expertos con el objetivo de contar con una opinión más acertada sobre el caso, explicó el secretario.

Dentro de una cisterna del Nueva Castilla fue encontrado el cadáver de Debanhi Susana Escobar.

De interés: Sepultan a la joven mexicana Debanhi Escobar en medio de reclamos de justicia

Muerte de Debanhi

La joven de 18 años desapareció la noche del 8 de abril de 2022 después de salir de fiesta con unas amigan en el estado de Nuevo León, México.

Tras dos semanas de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

Solamente se pudo identificar a Escobar por el collar que andaba en su cuello, debido al estado de descomposición en el que se encontraba.

Una segunda autopsia que se le practicó al cadáver, reveló que, antes de morir, Escobar fue abusada sexualmente, y se descartó la posibilidad que haya muerto a causa de un accidente.

Con relación a lo anterior, en la primera autopsia, los expertos indicaron que Escobar murió por "una contusión profunda de cráneo", un golpe le provocó un paro respiratorio. Sin embargo, al realizar la segunda se descartó esa información.

La noticia de la muerte de Escobar provocó indignación en el mundo.

Lea: Fotos y muchos recuerdos: Así construyen capilla donde fue sepultada Debanhi Escobar