En los próximos días de abril, los entusiastas de la astronomía tendrán la oportunidad de presenciar un fenómeno celestial único: la aparición del Cometa Diablo.

Tras el eclipse del 8 de abril, se acerca este cometa y muchos se preguntan cuándo será visible.

Descubierto en 1812 por Jean-Louis Pons y redescubierto en 1883 por William Robert Brooks, el cometa lleva los nombres de estos astrónomos pioneros.

El cometa 12P/Pons-Brooks, tras un viaje de 70 años, regresa al sistema solar interior, incluyendo a la Tierra y los demás planetas rocosos.

Este fenómeno astronómico ha despertado gran interés en varios países, generando expectativa y emoción entre los observadores del cielo.

Se espera que el "Cometa Diablo" sea uno de los eventos más impresionantes que ofrece el espacio, atrayendo la atención de observadores de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué va a pasar el 24 de abril y por qué genera preocupación esta fecha?

Países y fechas que se podrá ver

Según los expertos, el Cometa Diablo será visible en diferentes partes del mundo en fechas específicas.

Este cometa debe su nombre a su peculiar apariencia, que evoca los cuernos de un diablo.

En el hemisferio norte, (Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda...) se podrá ver a simple vista desde el 31 de marzo, el 8, 10 y 12 de abril, y hasta principios de mayo.

Mientras que en los países del hemisferio sur, incluyendo Sudamérica, se espera que sea visible a partir del 19 o 20 de abril.

Es importante mencionar que el cometa 12P/Pons-Brooks está programado para alcanzar su punto máximo el 21 de abril de 2024.

Estará ubicado en la constelación de Tauro y será visible hasta finales de junio, aunque su brillo irá disminuyendo gradualmente.

LEE TAMBIÉN: Cometa diablo 2024: ¿Cómo es el astro que pasará cerca de la tierra y en dónde se podrá ver?