El Papa Emérito Benedicto XVI falleció este sábado a las 9:34 de la mañana, a sus 95 años en su residencia del Vaticano.

Además, el Papa Francisco será el encargado de presidir el funeral del pontífice Benedicto XVI el jueves 5 de enero del 2023, en la plaza de San Pedro, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Destacó también que a partir del lunes 2 de enero de 2023, el Papa Benedicto XVI podrá ser velado en la basílica de San Pedro.

Protocolo del funeral del Papa emérito Benedicto XVI

El cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI descansarán en el Monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero y no se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas.

La Basílica de San Pedro del Vaticano estará abierta el lunes de 09:00 a 07:00 pm, martes y miércoles de 07:00 am a 07:00 pm y no se requiere entrada para participar.

Por otro lado, al terminar la celebración eucarística del jueves, tendrá lugar la Última Commendatio y la Valedictio, el ataúd del Sumo Pontífice Emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas del Vaticano para su entierro.