La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Loera conocido como el Chapo Guzmán, Emma Coronel, se declaró culpable de los delitos de tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, participación en transacciones con un narcotraficante extranjero y lavado de dinero.

En ese sentido, Emma Coronel de 31 años de edad, podría enfrentar una pena mínima de 10 años, pero podría ser una pena mayor, hasta una cadena perpetua, como ocurrió con el Chapo Guzmán.

La mujer permanece presa sin fianza desde su arresto en febrero de 2021, cuando fue detenida en el aeropuerto de Dulles en Virginia, hasta que el jueves 10 de junio decidió declararse culpable tras acuerdo con autoridades estadounidenses.

Lea también: Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se declara culpable de narcotráfico y blanqueo en Estados Unidos

El acuerdo entre Coronel y la Fiscalía detalla que ella será considerada como "participante mínima 2 en las actividades relacionadas con el narcotráfico y al declararse culpable podría reducirse a una pena mínima de cárcel.

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. Foto: EFE.

Se espera que la sentencia contra Coronel sea leída el próximo 15 de septiembre de este año a las 2:00 p.m. y en ella se podría incluir una multa de hasta 10 millones de dólares.

Por su parte, Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel, manifestó que su ella continuará en prisión sin fianza hasta el día de la sentencia, sin embargo, aseguró que ella se encuentra "feliz".

"Está feliz de dejar todo esto atrás, seguir con su vida y volver con sus hijas", expresó Lichtman.

Vea: ¿Qué pasará con las hijas Emma Coronel y El Chapo Guzmán al estar ambos presos?